martes, 14 de noviembre de 2017

Estructura

Inicio

Aparece un monstruo marino de gran velocidad y fuerza capaz de destrozar todo a su alrededor. Aronnax y Conseil se unen a la fragata Abraham Lincoln para buscar a la bestia y allí conocen a Ned Land el cual trata de matar al animal con intentos fallidos, debido a esto la fragata sufre un accidente y estos tres personajes caen al mar dándose cuenta que aquel animal era un submarino: el Nautilus, cuyo inventor era el Capitán era Nemo.

Nudo

A bordo del Nautilus, se les da comida y ropa. Nemo les advierte que si no hacían parte de la tripulación tenían que morir y sin ninguna otra opción eligieron formar parte de la tripulación. Aronnax estuvo muy beneficiado debido a que tuvo la oportunidad de realizar un recorrido completo por todo el submarino y era el único que podía apreciar todas las maravillas que allí habían. Durante su estadía,  Aronnax se iba dando cuenta de los rencores que el Capitán Nemo tenía y Conseil y Ned Land pasaban su tiempo ideando un plan para su fuga. Uno de los intentos que tuvieron fue cuando en una ocasión al subir a la superficie, la nave fue impactada por un cañón y ellos vieron la oportunidad de mandar señas al enemigo,sin embargo, el Capitán Nemo se dio cuenta y los mando devuelta al interior, sumergió el submarino y ataco a los agresores, de esta manera mientras descendían, él apreció todo el sufrimiento y las muertes de sus enemigos.

Desenlace

Después de ver los actos atroces que el Capitán Nemo realizaba, Aronnax, Conseil y Ned Land deciden huir a toda costa del submarino. En el momento en el que salen de él, quedan atrapados en un gran remolino sin tener la certeza de que van a sobrevivir. Para su gran fortuna logran salir de este y llegar a una isla. Lo que sucedió con el Nautilus durante el remolino quedó como un misterio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario